Carabobo: Registro Civil de Tocuyito se une a jornadas de cedulación

0
74

Para atender las inquietudes de madres, padres y representantes con ocasión de la primera cédula de identidad de los niños, el Registro Civil de la parroquia Tocuyito, de Libertador, afianza alianzas con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Zona Educativa del Estado Carabobo.

Fabricio Cira, registrador civil, puntualizó que bajo las medidas de 7X7 establecidas en la semana de cuarentena radical continúan los servicios del registro, todo con las normas de bioseguridad.

Destacó que a través del número (0424)866-2939 vía WhatsApp, se facilita a los usuarios las respectivas gestiones administrativas. «Les recordamos que para tramitar el documento de identidad a nuestros niños sólo deben poseer el acta de nacimiento. Si por alguna razón ésta presenta un error material o una rectificación por omisión de datos, gustosamente les atenderemos a la brevedad», explicó Cira.

El vocero recordó que las oficinas del SAIME, en conjunto con el Ministerio de Educación, comenzarán las jornadas de cedulación en toda la región desde el 25 de enero hasta el 26 de marzo. «No desaprovechemos esta gran oportunidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro para que los futuros jóvenes cuenten gratis con su identificación personal».

La directora de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar, sostuvo una reunión el pasado lunes a través de una videoconferencia con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaino, para la realización de jornadas de cedulación en los niños con edad de 9 años.

La jornada social está siendo impulsada por el SAIME conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Libertador