A propósito de la celebración del Día del Niño, y en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que su gestión lleva a cabo en el municipio Naguanagua, la alcaldesa Ana González inauguró este domingo un parque infantil a cielo abierto en la comunidad Bolivarianos en Acción.

 

Acompañada por vecinos de la zona, miembros de la estructura municipal del Psuv y del poder popular, la primera autoridad local recorrió el nuevo lugar de esparcimiento donde, además de la música, prevalecieron las carcajadas de unos 100 niños y niñas que disfrutaron de una tarde con juegos tradicionales, colchón inflable, pintacaritas, globos y golosinas.

González expresó que esta obra fue ejecutada dándole continuidad a las políticas del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes ponen todo su empeño en garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

 

En el lugar, explicó la alcaldesa, las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo realizaron labores de desmalezamiento, limpieza, mantenimiento y pintura. Igualmente, instalaron toboganes, columpios e iluminación, esto con el propósito de generar un espacio de entretenimiento y diversión para la familia naguanagüense.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas con este nuevo espacio González mencionó a Los Próceres, San Martín de Porres, El Rocío, Fundación Carabobo I, Fundación Carabobo II, Malagón y Bolivarianos en Acción.

 

Trabajando para cumplir

 

Nazli Valdelamar, jefa de comunidad, agradeció el apoyo de la alcaldesa quién ha tenido la iniciativa de rescatar terrenos abandonados en varias zonas del municipio. «Esto era un basurero, una guarida de delincuencia. La alcaldesa prometió un espacio sano para la gente de la comunidad y aquí está trabajando para cumplir», acotó.

 

Por su parte, Ana Hernández, quien reside en la Vivienda Rural de Bárbula, manifestó estar sumamente contenta por la recuperación del espacio baldío y exhortó a las autoridades municipales a continuar trabajando de esa manera.

“Me parece estupendo, porque yo tengo niños y lo primordial para una madre es la recreación de sus hijos. No todos contamos con recursos para llevarlos a otros sitios. Es necesario llevar diversión a los más pequeños”, dijo.

 

La señora Dhameliz de Guevara, residente de la quinta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, consideró importante la creación de este espacio que anteriormente era utilizado como vertedero ilegal. “Contenta, porque los muchachos disfrutan y uno como tercera edad también se distrae. Tenemos que valorar lo que nos están dando”, comentó.

 

 

Ciudad Valencia / Prensa Alcaldía de Naguanagua