Alcaldía Guacara

A fin de mejorar las comunicaciones vía fibra óptica, la alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, en coordinación con la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, realizó un cambio de tablero que restituirá en los próximos días el servicio telefónico e Internet a más de seiscientos suscriptores de la parroquia Yagua.

 

Así lo informó el mandatario municipal, quien indicó que se hará la reinstalación de un nodo con más de 600 líneas que tenían aproximadamente seis años fuera de servicio, restableciendo a mediano plazo los sistemas de telefonía fija e internet.

 

También añadió que contarán con red inalámbrica WiFi (Wireless Fidelity: fidelidad inalámbrica) en puntos donde funcionan centros educativos, comercios, plazas y sitios con mayor volumen de usuarios.

 

 

CANTV trabaja mancomunadamente con la alcaldía para solventar los problemas

 

“De acuerdo con los técnicos de Cantv, la puesta en marcha de este nodo permitirá el funcionamiento de la central que será independiente de otras para la optimización de la señal que reciben los comerciantes y habitantes de la parroquia”, destacó Castañeda.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MÁS DEL 70% DE LOS HABITANTES DE LA GMVV POSEEN TÍTULO DE PROPIEDAD

 

El mandatario local sostuvo que se estima que en las próximas semanas la conexión a Internet y telefonía fija, con posibilidad de ampliar el servicio a unos 300 nuevos suscriptores.

 

“Esto ha sido un trabajo de la mano del gobernador Rafael Lacava mediante sus políticas de inclusión de la tecnología en todo el estado Carabobo, que junto a la comunidad organizada se ha materializado para el beneficio de la población de esta parroquia”, apuntó.

 

En opinión de María Figueredo, habitante del sector La Primavera, la reinstalación será beneficiosa, sobre todo para los jóvenes, ya que contarían nuevamente con acceso a Internet para realizar sus tareas y estar en contacto con familiares y amigos.

 

“Agradezco al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Johan Castañeda por la gestión que están realizando en Yagua y espero que así lo hagan como lo vienen haciendo con otros servicios públicos”, finalizó.

 

Ciudad VLC / Prensa Alcaldía Guacara

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here