¿Quién es Alek Minassian, el atacante de Toronto?

0
1158
Alek Minassian. Ciudad VLC

Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado como la persona arrestada por la policía por atropellar a una multitud de peatones en Toronto este lunes, matando a varias personas.

 

Los testigos dijeron que el conductor iba a exceso de velocidad cuando saltó hacia la acera y golpeó «todo lo que se cruzó en su camino». Cuando la policía lo arrestó después de huir de la escena, se acercó a ellos con lo que parecía ser un arma en la mano y les decía a los oficiales. «Tengo un arma en el bolsillo, dispárenme en la cabeza».

 

 

Los oficiales dicen que el acto fue deliberado. El motivo del accidente aún no se conoce, pero los primeros informes indican que el conductor atropelló a los peatones con toda la intención.

 

LEE TAMBIÉN: ATACANTE DE TORONTO: “TENGO UN ARMA EN MI BOLSILLO, DISPÁRAME EN LA CABEZA”

 

Minassian es de Richmond Hill, estudió en el Seneca College, Ontario, Canadá, desde 2011-2018.

 

El atacante de Toronto era un desarrollador de aplicaciones que creó una aplicación de Google llamada «Toronto Green Parking Advisor», disponible de forma gratuita en Google Play. El Toronto Green Parking Advisor ha sido descargado más de 100 veces y se actualizó por última vez el 24 de diciembre de 2014. La aplicación tiene una calificación de tres estrellas en Google Play.

 

Esta aplicación permite buscar ubicaciones de estacionamiento en Toronto cerca de una dirección determinada.

 

Minassian embistió a decenas de peatones en lo que se presume fue un acto deliberado.

 

Era conocido por las fuerzas de seguridad y puede haber asesinado anteriormente en Isla Vista, California.

 

La masacre de Isla Vista ocurrió cuando Elliot Rodger, de 22 años, mató a seis personas e hirió a 14. Apuñaló a tres hombres en su apartamento, y luego condujo a una casa de hermandad y disparó a tres alumnas afuera. Luego Rodger condujo hasta una tienda de delicatesses y disparó a un estudiante, y luego comenzó a conducir por la ciudad, disparando a los peatones y golpeando a algunos con su automóvil. Fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

 

Autoridades pidieron a las personas no transitar por la zona.

 

No pertenece a ninguna organización religiosa extremista, por lo que se descarta un atentado terrorista islámico.

 

La policía informó que el ataque de Alek Minassian fue deliberado, pero la enfermedad mental puede ser la principal teoría en este momento.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/ Con información de agencias

Deja un comentario