Alemania no reconoce a «embajador’» nombrado por Guaidó

Gobierno alega que tiempo para convocar elecciones por parte de Juan Guaidó expiró

1
752
Alemania no reconoce a

El Gobierno alemán no va a acreditar a Otto Gebauer como embajador de Venezuela en Berlín, porque el tiempo para convocar elecciones por parte de Juan Guaidó expiró según la Constitución Bolivariana.

 

La información la dio a conocer este miércoles el diario local Neue Osnabrücker Zeitung que filtró las respuestas de voceros de la cancillería.

 

El medio de comunicación tuvo acceso a la interpelación que realizó la izquierda alemana a los personeros diplomáticos de su país.

 

TE INTERESA: PDVSA GARANTIZA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA

 

Acción que se realizó por haber reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reseñó la televisora HispanTV.

 

Según la fuente consultada, las respuestas a la interpelación fueron que “las condiciones políticas” para reconocer a Gebauer “no se cumplen”.

 

Y la principal razón es porque ya expiró el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones, de acuerdo con las propias leyes venezolanas utilizadas por el autoproclamado.

 

“No se han previsto otros pasos”

 

Agregó el Ministerio de Exteriores sobre el propósito de los dirigentes de la derecha venezolana para establecer una supuesta misión diplomática de Guaidó en esa nación europea.

Guaidó y su embajador en Alemania

 

El medio también informó, citando círculos diplomáticos alemanes, que con esta decisión Alemania está atendiendo a la petición de España,.

 

Que solicitó a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó.

 

LEER MÁS: VENEZUELA RECIBE SOLIDARIDAD DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE SURÁFRICA

 

Según la prensa alemana, el argumento es que los europeos reconocen “políticamente” a Guaidó, pero sin que esto tenga efectos legales.

 

Los analistas han coincidido en que estos gobiernos no pueden ignorar que el presidente legítimo venezolano, es Nicolás Maduro.

 

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here