Gobierno garantiza distribución de carga eléctrica tras sabotaje al SEN

0
664
Gobierno garantiza distribución de carga eléctrica tras sabotaje al SEN

Gobierno Nacional desarrolla un plan de acción inmediata para garantizar la distribución de carga eléctrica.

 

Esto frente al ataque terrorista perpetrado a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, el pasado lunes 25 de marzo.

 

En un esfuerzo mancomunado, los trabajadores de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gabinete Ejecutivo, emprendieron la reparación inmediata de los destrozos causados por los terroristas en el Patio Principal de Guri.

 

TE INTERESA: CONOZCA LOS ATAQUES CONTRA EL SEN EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

 

Así como la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional, informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

 

Las medidas fueron impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, «frente a la violencia que perseguía dejar sin servicio eléctrico a toda Venezuela por semanas», reza la misiva.

 

El comunicado informa que las labores ordenadas por el Ejecutivo fueron puestas en marcha inmediatamente, logrando resultados favorables en pocas horas.

 

«Se inició la reconexión y distribución de carga de manera progresiva hasta lograr que en horas de la noche de ayer martes 26 de Marzo, más del 85% del territorio nacional se encontró con recuperación plena del servicio eléctrico», precisó el mandatario nacional.

 

Los daños causados por el incendio provocado en Guri fueron considerables.

 

Sin embargo, el Gobierno Bolivariano se compromete a realizar las acciones necesarias para lograr la recuperación plena de los equipos saboteados

 

MANIOBRAS ESTRATÉGICAS

Sin pausa, se realizaron las maniobras ordenadas por el Presidente Maduro con resultados logrados en tiempo récord.

 

En la mañana del miércoles 27, producto de la inestabilidad derivada del ataque artero, se presentó una falla y una caída parcial del sistema eléctrico.

 

LEER MÁS: CONTRALORÍA INHABILITÓ A GUAIDÓ POR 15 AÑOS

 

De manera incansable se trabajó para solventar la falla y se estuvo nuevamente en el proceso de recuperación de carga, que de manera escalonada se hizo en todo el país.

 

Es de resaltar, que en nuestro deber de informar al Pueblo, que los daños causados en los equipos por el incendio provocado por los terroristas en Guri, resultaron considerables.

 

Con equipos sensibles e imprescindibles para la integridad del sistema seriamente afectado por las llamas inducidas por los criminales.

 

Manifestó el Presidente Maduro que «Tengan la certeza de que imprimiremos todo nuestro esfuerzo en la recuperación plena y total de los equipos saboteados.

 

Y el resultado será proporcionar al Sistema Eléctrico Nacional la máxima robustez y fortaleza.

 

Agradecemos al pueblo la fuerza, la entereza y la valentía demostrada frente a un ataque sin precedente en la historia de Venezuela.

 

CIUDAD VLC/AVN/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here