Cristina Kirchner/CiudadVLC

La noche de este lunes fue allanado el edificio donde reside Cristina Kirchner por un numeroso grupo de agentes de la Policía Federal argentina. Los efectivos allanaron dos pisos del edificio de la calle Juncal al 1300, esquina Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin embargo no ingresaron a su apartamento porque está protegido por su fueros de senadora.

 

 Cristina Kirchner/CiudadVLC
El allanamiento de este lunes causó un revuelo entre los vecinos

 

El operativo fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quien conoce de la causa judicial conocida como «los cuadernos de las coimas». Trascendió a la prensa local que se buscaba encontrar “dinero en efectivo”. A la ex presidenta se le acusa de haber recibido sobornos y gratificaciones durante su mandato y el de su fallecido esposo Nestor Kirchner a cambio de contratos de obras públicas.

 

Sin embargo, la actual senadora ha acusado públicamente al presidente Macri de orquestar una persecución política en su contra, en el contexto de una “estrategia regional para proscribir dirigentes de izquierda”.

 

Leer también: Cristina se las canta a Macri, otra vez

 

Por otra parte el asesor legal de Fernández, Gregorio Dalbón, se apersonó en el lugar, allí indicó que había sido informado de la situación por un canal de TV y señaló que se trata de “un circo para tapar la crisis que atraviesa el país”.

 

EVO MORALES EXPRESÓ SOLIDARIDAD

«Reafirmamos nuestro apoyo a la expresidenta de Argentina, hermana Cristina Fernández de Kirchner, quien está sufriendo atropellos judiciales, con falsas acusaciones y allanamientos en el edificio donde vive, los que son impulsados por la derecha y por el imperio», escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia concluyó su mensaje con un contundente: «¡Fuerza Cristina!».La relación entre la exmandataria y el jefe de Estado se forjó en el marco de la alianza política que gestaron en su momento los gobiernos progresistas  de la  región, en el que también estaban la Venezuela de Chávez, y el Ecuador de Correa.

La ex mandataria puede ser investigada mas no detenida a menos que se le retire su inmunidad.

 

ISMAEL NOE / CIUDAD VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here