Si quieres un almuerzo sano y nutritivo prepara unos ricos Pastelitos horneados de acelga y aliméntate de una manera económica.
Las acelgas son unas verduras peculiares, que tienen un sabor que nos recuerda a la tierra, al igual que sucede con la remolacha, la trucha y otros alimentos.
Se come tanto la hoja, similar a la de las espinacas como la penca o parte blanca, y son un alimento muy saludable, que ahora está en plena temporada.
Las acelgas son unas verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento del peso. Además son muy ricas en fibra, lo que contribuye a dicha utilidad.

En cuanto a su contenido en nutrientes, estas verduras contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K.
Son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo.
Su consumo nos aporta además algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.
En esta oportunidad Ciudad Valencia te trae unos ricos y fáciles Pastelitos horneados de acelga para que te deleites y alimentes al mismo tiempo.

Ingredientes para los pastelitos horneados de acelga
• 1 paquete pequeño de masa fácil de discos medianos
• 1 paquete de acelga
• 2 cebollas medianas
• 3 dientes de ajos machacados
• 1/4 de taza de aceite de oliva o de su preferencia
• 2 huevos ligeramente batidos
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de canela en polvo
• 1 pizca de pimienta molida
• Salsa árabe de ajonjolí o tahini, para acompañar
Preparación
Lavar bien las acelgas una por una desde el tallo hasta las hojas, las cortamos en julianas finas y reservamos, cortar la cebolla en brunoise (cuadritos pequeños). En una sartén grande agregamos el aceite y lo llevamos a fuego medio.
Al calentar, agregar el ajo machacado y la cebolla, cocinar por 3 minutos y añadir las acelgas hasta que boten un poco de su agua y luego esta se evapore.

Añadir la cucharadita de sal y la canela. Retirar del fuego y dejar enfriar bien. Cortar los discos de masa lista en cuadrados, rellenar con el salteado de acelgas y cerrarlas.
Con una brocha bañarlas con el huevo ligeramente batido y colocarlas, una al lado de la otra, en una bandeja para hornear forrada en papel aluminio y engrasada previamente. Llevar al horno a 350 °F (176 °C) hasta que doren.
Se pueden comer calientes a temperatura ambiente. Eleva su sabor si las acompañamos con una crema árabe de ajonjolí, o tahini.
TE INTERESA: PREPARA UNA COLIFLOR HORNEADA PARA HALAGAR AL CUERPO
Ciudad Valencia / Últimas Noticias













