Tomates rellenos de atún

Ciudad Valencia te invita a preparar unos deliciosos tomates rellenos de atún para que te alimentes de una manera distinta en medio de estos tiempos de pandemia que se viven.

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el tomate, y es que el tomate, no sólo enriquece nuestras recetas sino que aporta muchos beneficios para la salud.

Esta fruta es originaria del continente americano y en Europa, en sus inicios fue utilizada como planta ornamental y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se cultivó para su consumo.

 

Beneficios del tomate

Protege la vista

La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuida la piel

Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.

Evita el estreñimiento

Su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

Diurético

El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas

Antioxidante

Rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Además el tomate contiene otros carotenos lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que cuida nuestro organismo.

 

 

Ingredientes para preparar tomates rellenos de atún

  • 2 tomates manzanos pequeños
  • 2 tallos de cebollín
  • 1 lata pequeña de atún en agua
  • 5 ramas de cilantro con tallos y hojas
  • El jugo de un limón pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

 

Preparación de los tomates rellenos de atún:

Con una puntilla o cuchillo afilado se hace un hueco pequeño en la parte superior del tomate  donde estaba el tallo, se le hace también una cruz pequeña por debajo; se introducen los tomates en una olla con agua hirviendo por dos minutos, se sacan y se meten en un envase con agua y hielo.

Luego le retiramos la piel y, con la puntilla, hacemos un círculo para retirar el corazón de los tomates, desechando las semillas.

 

 

En un envase se vierte el contenido de la lata de atún y los corazones de los tomates picaditos y sin semillas, se mezclan con el aceite de oliva y el jugo del limón.

Se le agrega la sal al gusto, el cebollín cortado bien pequeño y el cilantro con sus tallos, también picado minuciosamente, y seguimos revolviendo.

Probamos para rectificar la sal. Con esto rellenamos los tomates y están listos para comer.

 

Datos para una mejor preparación

Escaldar: sea con tomates o pimentones,  este método facilita enormemente quitarles la piel y es un proceso previo que se ha de cumplir antes de hacer una salsa de tomate, añadir tomates a un guiso o preparar cualquier plato que requiera de tomates pelados.

 

TAMBIÉN TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: TE ENSEÑAMOS A PREPARAR UNOS DELICIOSOS PONQUÉS DE BATATA Y CARAMELO

Ciudad Valencia / Últimas Noticias