El Complejo Deportivo Firestone en abandono requiere sea reactivado, según la petición que hacen directivos de la Escuela de Béisbol Menor Firestone para que se reinicien las actividades deportivas en dicho campo.

Así lo dio a conocer Geovanna Gómez, gerente administrativo de la EBM Firestone, quien señaló que desde que entró la pandemia del Covid-19 en el país cerraron las instalaciones del complejo deportivo

 

Agregó, que desde el 9 de marzo de 2020,una vez cerrada las instalaciones deportivas del club, comenzó a dejarse en abandono el campo donde hacían vida los jóvenes prospecto.

Complejo Deportivo Firestone
Complejo deportivo yace enmontado, sin el debido mantenimiento que recibía todos los meses.

 

Gómez también indicó que la empresa Firestone, además de no permitir más el acceso a los muchachos de la escuela de béisbol, tampoco dejó que le hicieran el correspondiente mantenimiento mensual que correspondía, lo cual trajo como consecuencia el total abandono que actualmente se encuentra el campo deportivo.

“Queremos saber, que nos digan, ¿qué va a pasar con la escuela y las distintas disciplinas que hacían vida en el club? precisó la gerente.

 

Cabe destacar, que la Divisa Firestone cuenta con una data de 320 atletas, de las categorías comprendidas entre compota y júnior.

 

Complejo deportivo Firestone posee trayectoria

Por otra parte, la EBM Firestone lleva una trayectoria de más de tres décadas  haciendo vida activa en las instalaciones del club de la empresa Firestone.

Complejo Deportivo Firestone
Jóvenes prospecto del béisbol menor buscan continuar desarrollándose en sus distintas disciplinas.

 

De acuerdo con lo que acotó la gerente administrativo, “a corto, mediano o largo plazo salen proyectos convertidos en prospecto para academias reconocidas, que llegan a marcar la diferencia en figuras destacadas  como salió Salvador Pérez, Wilder flores, ‘Gollito’ Martínez, Wilson Ramos, y David Peralta”.

Complejo Deportivo Firestone
jóvenes prospecto tienen la oportunidad de convertirse en futuros grandes ligas, y hombres de bien.

 

“Pedimos que nos escuchen y que nos expliquen qué solución podemos darle a esta situación».

«Entendemos que es una empresa privada, pero que nos entiendan, que en diferentes gestiones que ha pasado la Divisa Firestone  lo que se busca es que los niños sigan contando con los campos deportivos que tanto queremos, con el fin de seguir cumpliendo la meta que nos es más que formar hombres de bien, futuros grandes ligas, afianzando esos principios y valores”, resaltó.

 

«Queremos es el rescate del club Firestone», reiteró Geovanna Gómez

 

LEE TAMBIÉN: TRUCOS DE LAS FUNERARIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval/Fotos Geovanna Gómez