Aunque la primavera avanza rápidamente, el beisbol apenas arranca y José “Astroboy” Altuve lo sabe perfectamente. El criollo ha tenido un comienzo lento, pero no es causa para entrar en desesperación.

Todo es parte de un plan de trabajo, según apuntó el criollo. Aunque esté plan no se vea reflejado en números, ya que en 14 turnos al bate, sin contar el juego de ayer, solo ha podido conectar dos imparables, Altuve tuvo que esperar cuatro choques para que llegara el primero.

Eso sí, parte de su trabajo es ser paciente en el plato, por lo que ha recibido tres bases por bola y ha anotado cuatro carreras.

 

“Lo único que puedo decir ahora es que me siento bien y me gusta dónde estoy”

 

“Estoy tratando de seguir mi plan de trabajo y mi enfoque sin importar los resultados que tenga. En cada turno al bate quiero tener confianza, no se está viendo en el Spring Training, pero siento que en una temporada larga como esta, va a ser bueno para mí”, atizó el venezolano a Houston Chronicle.

 

 

Entretanto, Altuve le ha dado con fuerza a la pelota, pero son de esos batazos que simplemente van directo al guante del defensor. Es parte de la suerte que necesitan los peloteros en algunas ocasiones.

El camarero viene de su peor temporada ofensiva. Los señalamientos hacia él y hacia el equipo por el escándalo del robo de señas le pasaron factura a nivel mental, aun así tuvo una gran postemporada, en la que se quedaron a nada de disputar la Serie Mundial.

“Lo único que puedo decir ahora es que me siento bien y me gusta dónde estoy”, sentenció “Astroboy”.

 

LEE TAMBIÉN: CENTAUROS INICIÓ SU PRETEMPORADA PARA LA SUPERLIGA DE BALONCESTO

 

Asimismo el criollo destacó, que el factor mental es muy importante en estos casos y más cuando eres la figura del equipo, es un caso parecido al que atraviesa también, Ronald Acuña Jr.

 

Ciudad VLC / Tomado de LÍDER