Luego de que el pasado 12 de abril el presidente Donald trump publicara un tuit contra el discurso de la congresista de EEUU Ilhan Omar, en el cual defendía los derechos de los musulmanes, junto a imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, aumentaron las amenazas de muerte contra la diputada.

 

La congresista musulmana denunció que la mayoría de las amenazas de muerte usaban como referencia el tuit de Trump o respondían al mismo.

 

“Desde el tuit del viernes por la tarde del presidente aumentaron las amenazas directas contra mi vida, muchas de ellas se referían al vídeo del presidente o eran en respuesta al mismo”, precisa Omar en un comunicado anclado el domingo en su cuenta en Twitter.

 

Amenazas de muerte
La congresista de EEUU es víctima de reiteradas amenazas contra su vida.

 

Omar aseguró que amenazas de muerte y el odio tienen que parar

En tal sentido, la representante demócrata de origen somalí recordó que “la retórica violenta” y “discursos de odio” no tienen cabida dentro de la sociedad estadounidense. “Todos somos estadounidenses. Esa retórica violenta pone en riesgo vidas. Eso tiene que parar”, insiste.

 

Omar, asimismo, advirtió que los crímenes de odio y actos violentos perpetrados por los supremacistas blancos van en aumento desde que Trump inició en 2016 su campaña electoral. Los crímenes de esa índole, según la congresista de EEUU, han aumentado el 226 % tras sus mítines electorales.

 

Varios de los correligionarios de Omar, por su parte, denuncian cómo el mandatario republicano instrumentaliza los atentados del 11-S para fomentar la islamofobia.

 

LEA TAMBIÉN: CONGRESO DE LOS EEUU APUNTA ARTILLERÍA CONTRA LAS DECLARACIONES DE TRUMP.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

1 Comentario

  1. Viva la mejor DEMOCRACIA del mundo. Jajaja. Ya lo había pensado yo, cuando ésta noble y todavía NO CONTAMINADA, congresista estadounidense, electa por voluntad del pueblo de ese país, increpó directamente al FASCISTA Y GENOCIDA Eliot Abraham, haciendole preguntas incomodas y muy comprometedoras, de su papel como agente de lis EE.UU, en Centro América y su participación en la participación de la muerte de mas de 800 campesinos en un pueblo llamado EL MOZOTE, lo colocó en una posición muy incomoda para él, incluso se molesto con ella por haber recordado esa masacre etc. Etc Ese interrogayorio a Eliot, tampoco agrado la CIA ni mucho menos al gobierno de Donald Trump, pue desenmascara sus nefastas políticas intervencionista y terroristas de los EE.UU. Los poderes ocultos, mafias, el poder político-cometcial-militar de ese país, no dejará que una joven congresista, musulmana, negra etc. Estropeé sus planes de apoderarse de las riquezas de los países que ellos acusan de dictadores y terroristas, como lo han hecho, reiteradamente en el pasado. Ella debe tener mucho cuidado, no solo ella, sino el grupo de jóvenes congresistas que lograron entrar en las pasadas elecciones y que aún no han sido sobornadas o captadas por el sistema malévolo estadounidense. En cualquier momento, las agencias de seguridad, le traman a esa joven un SUICIDIO, un escándalo sexual, le montan una trama falsa o será acusada de algo indebido y la echaran o la encarcelaran, como ha pasado ya, para que no siga con su excelente labor y para advertir a los demás. Bendiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here