AN aprueba Reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

0
174

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por mayoría calificada la segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social con el propósito de avanzar a los nuevos tiempos en Venezuela y fortalecer la democracia de las comunas y los consejos comunales.

Así lo afirmó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo, donde manifestó: “Hay quienes les tienen mucho miedo a esta forma de relación humana porque es la verdadera democracia, no basada en la manipulación, y tampoco que los poderosos decidan”.

Al mismo tiempo, Rodríguez resaltó que busca cumplir con el compromiso de reformar o realizar todas las leyes del poder popular como un compromiso con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entretanto, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, se refirió sobre el anexo del texto que se le realizó al artículo 14, en que expresó: “El procedimiento para la contraloría social podría iniciarse por medio de denuncia, quejas, reclamos, sugerencias o petición y se le está anexando la frase: acompañado de elementos de pruebas, respetando los derechos y garantías de los ciudadanos”.

Respecto a la mencionada reforma, se aprobaron los artículos 17, 18, 19, 20, así como el capítulo VI sobre las funciones de la contraloría social.

 

lee más: Ejecutivo Nacional está atento ante llegada de las lluvias

 

Ciudad Valencia/VTV