La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la convocatoria a un referéndum consultivo para que el pueblo venezolano refuerce, a través del voto, los derechos inalienables de la defensa del Esequibo, ante la reciente injerencia de Estados Unidos contra el territorio.

Así lo anunció el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, luego de solicitar una Moción de Urgencia para proponer una gran consulta nacional en defensa del territorio indisoluble de Venezuela, en concordancia a lo estipulado en el artículo 79 del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento y con el artículo 71 de la Constitución Bolivariana.

 

«Convocar a una gran consulta nacional a través de un Referéndum Consultivo para que el pueblo de Venezuela por vía del voto directo y secreto tome la decisión y refuerce los inalienables derechos de Venezuela y su pueblo sobre el territorio de la Guayana Esequiba y su ratificación por historia y por derecho como parte indisoluble del sagrado suelo de la patria», propuso Rodríguez.

 

En ese sentido, señaló que con esta acción el pueblo de Venezuela demostrará y reiterará ante el imperio estadounidense su compromiso con la defensa del Esequibo, ante las pretensiones de violentar la integridad del territorio nacional.

«Para que el pueblo venezolano diga: ese es mi territorio indisoluble como lo es todo el suelo de la patria. Para que cada mujer y hombre de bien vaya a las máquinas de votación y le diga al imperio norteamericano: el Esequibo es de Venezuela, el sol de Venezuela nace en el Esequibo», recalcó.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: “EL NEOFASCISMO PRESENTE EN LA OPOSICIÓN VENEZOLANA” POR JOSÉ DAVID CAPIELO

Ciudad Valencia / AVN