Es importante conocer cómo preservar un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, los huevos se han convertido en un alimento infaltable en la dieta diaria.

De hecho, es uno de los componentes básicos que hace parte de los desayunos, siendo fuente principal de proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios para comenzar el día cargado de energía.

Esta proteína tiene como gran virtud su versatilidad en cuanto a los métodos de preparación y su riqueza nutricionalSin embargo, existe una pregunta que en muchos casos invade a las personas y es el saber cómo guardar y preservar la durabilidad de los huevos, manteniéndolos alejados de bacterias u organismos que puedan dañar el alimento o provocar graves daños en la salud.

Cómo saber si un huevo es fresco - ¡Trucos fáciles!

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EE. UU.), precisaron que “los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y económicos que nos ofrece la naturaleza, pero pueden causar enfermedades si no se manipula y cocinan de manera adecuada. Esto se debe a que los huevos pueden estar contaminados con salmonella, una bacteria que enferma a las personas”.

Los expertos recomiendan que inmediatamente después de la compra, cuando la persona se encuentre en su casa o lugar de residencia, lo ideal es que los huevos sean refrigerados, o en su defecto, si se van a conservar a temperatura ambiente estable y seco, evitando mucho frío o lo caliente que facilite la condensación y la penetración de los patógenos de la cáscara hacia el interior del huevo.

 

“A temperatura ambiente, muchos aseguran que el huevo puede llegar a durar aproximadamente 2 a 3 semanas. Sin embargo, si se guarda en un lugar más fresco, como en el interior de la nevera, un huevo prolonga mucho más su durabilidad, incluso hasta 2 meses”.

 

TE INTERESA LEER: PREPARA UNOS CASCOS DE GUAYABA PARA UNA TARDE DE RELAX

Ciudad Valencia / VTV