AN generará propuestas para recuperar el ingreso de los trabajadores

0
59
La AN

La Asamblea Nacional (AN), desde la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, generará propuestas que ayuden a recuperar el ingreso de los trabajadores.

Buscamos «generar instrumentos que ayuden a recuperar los ingresos» tomando en cuenta muchos aspectos de gran potencial, y en eso están inmersas las Zonas Económicas Especiales, informó el presidente de la subcomisión de Finanzas, Ramón Lobo.

Así lo declaró durante una asamblea con miembros de la instancia legislativa, sostenida este miércoles con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), en PDVSA La Estancia, Caracas.

 

Lobo explicó que la complejidad está enfocada en la intención de la «derecha que busca vulnerar» cualquier defensa que se haga del salario, con una tasa del dólar manipulada desde el exterior.

 

LEE ESTO: AN INICIA DISCUSIÓN DE LEY DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE

 

El diputado a la AN recalcó que el fin último, con estas ideas, es garantizar un ingreso justo que esté acoplado a la realidad de la economía venezolana.

 

«No vamos a atentar contra los beneficios que han alcanzado los trabajadores», indicó Lobo.

Más temprano, el presidente de la comisión permanente, Jesús Faría, expresó que han «abierto las compuestas para la inversión», pero no significa que están entregando lo público al sector privado.

El pasado 1° de mayo, el Ejecutivo nacional anunció un incremento de más de 300 % del ingreso mínimo legales, que ahora se ubica en 10 millones de bolívares.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR LEER: APP PEDIDOS YA EXTIENDE SU PRESENCIA A NUEVOS TERRITORIOS DE LATINOAMÉRICA

Ciudad VLC / Correo del Orinoco