La cantante mexicana Ana Gabriel se vio en serios apuros, que la llevaron incluso a abandonar un show tras una descompensación emocional, luego de tirarle a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Resulta, pasa y acontece que en pleno concierto realizado en Los Ángeles -el domingo por la noche-, como parte de su gira «Por amor a ustedes», a Ana Gabriel le dio por hablar de política. Acción que no fue bien recibida por los presentes en el Kia Forum de Inglewood (Estados Unidos), quienes le propinaron tremenda pita.

Con la cola entre las piernas, la cantante abandonó el escenario tras declarar que estaba indispuesta y que en 48 años de carrera jamás se había sentido así. También soltó, palabras más palabras menos, que dejaría definitivamente la música en breve.

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA GARANTIZA COMPROMISO CON DD.HH

 

Las críticas por los comentarios políticos emanados saltaron incluso a las redes sociales donde algunos videos del momento penoso registraron los sinsabores vividos. No era de extrañar entonces que la intérprete de temas como «Quién como tú» recibiera su dosis de repudio tras soltar dardos llenos de veneno.

 

Lo que dijo

«Nunca tomo esta actitud, la tomo cuando de verdad están de esta manera. Cuando yo estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan la libertad total… No soy política, soy una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua», dijo en medio del fortísimo abucheo.

Agresiva, la mujer incluso mandó a los asistentes a poner un CD en su casa y amenazó con no volver a cantar, en medio de las risas del público. ¿Será que las entradas las había regalado? Porque, ajá, se supone que el público había pagado para escucharla cantar no para tener que calarse sus disertaciones políticas.

 

Ciudad Valencia / UN