Autoridades griegas informaron el martes que una colisión entre dos trenes en Tempe, situada en la periferia de Tesalia ha dejado un saldo preliminar de 36 fallecidos y más de 80 heridos.

Por su parte, el representante del Servicio de Bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, subrayó que se reporta 85 heridos, de los cuales 25 se encuentran en estado grave tras el accidente que también provocó un incendio.

Asimismo el funcionario notificó que la colisión entre dos trenes se produjo en circunstancias que no han sido determinadas, ni existen todos los datos exactos de las decenas de heridos, quemados y mutilados.

 

LEA TAMBIÉN: CIFRA DE MUERTOS TRAS NAUFRAGIO EN COSTA DE ITALIA AUMENTA A 63

 

 

LEA TAMBIÉN: JUSTICIA PERUANA RECHAZA RECURSO A FAVOR DE PEDRO CASTILLO

 

“Los vagones 1 y 2 están completamente desintegrados”, manifestó el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos. Entre tanto el cuerpo de bomberos sostuvo que se movilizó con 40 especialistas y 17 vehículos.

De igual manera dichas autoridades enunciaron que en el lugar operan 30 ambulancias, continuando el trabajo de rescate y tratamiento con las personas afectadas.

El tren de pasajeros, que recorría la ruta Thessaloniki – Larissa, partió a las 19H22 hora local y tres de sus vagones se han descarrilado. Asimismo se dispusieron los hospitales Papanikolaou y Gennimatas de Tesalónica para la atención de los pacientes quemados.

 

Ciudad Valencia / Telesur