A partir de septiembre, cuando se de inicio al año escolar 2018-2019, se expandirán y redoblarán los incentivos desde las escuelas técnicas del país, para impulsar los proyectos productivos de innovación en ciencia y tecnología, informó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

 

Para el próximo año escolar se potenciarán los proyectos productivos

«Vamos a hacer una exposición de proyectos productivos de las escuelas técnicas para que el país conozca las maravillas que están haciendo. Vamos a prepararnos para un arranque en el mes de septiembre de expansión, de consolidación y multiplicación de las experiencias productivas de innovación, de ciencia y tecnología que se están produciendo en nuestras escuelas técnicas», destacó Jaua durante su programa Encuentro popular, número 90, transmitido por YVKE Mundial.

 

Este impulso es parte de la política educativa del Estado para seguir avanzando hacia una economía productiva diversificada y de sustitución de importaciones.

 

Jaua hizo énfasis en la importancia de continuar elevando los niveles de calidad de la educación pública y la cohesión de toda la comunidad educativa en función del desarrollo de los distintos planes escolares que incluyen el mantenimiento y refacción de los planteles.

 

No dejes de leer: Maduro también anunció Bono Escolar

 

Llaman a las comunidades a sumarse a los proyectos

El ministro exhortó a las comunidades a que se sumen, junto al personal docente, estudiantes y autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), adscrita a la cartera educativa, a las labores de resguardo, cuido y mantenimiento de los centros de formación.

 

«El organismo encargado de eso es Fede, pero también la comunidad, los estudiantes y profesores deben involucrarse, los padres y representantes. El problema de infraestructura es global, nacional y requiere una respuesta sistemática», sostuvo.

 

Subrayó la importancia de fomentar la cultura del mantenimiento, del cuido, de la prevención, porque «eso cuesta mucho menos que lo que cuesta reparar liceos cada dos, cuatro o cinco años».

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here