(ANSA)

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) anunció que el sector retail en Venezuela generará más de 20.000 nuevos empleos directos e indirectos durante el año 2025, como parte de su plan de expansión y fortalecimiento del comercio formal en el país.

Así lo informó el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que esta proyección se suma a los 602.800 empleos ya existentes en el sector, lo que permitiría cerrar el año con un total de 625.000 puestos de trabajo.

 

Crecimiento sostenido del sector

Atencio explicó que la apertura de 40 nuevas tiendas a nivel nacional será clave para alcanzar esta meta, de las cuales 13 ya fueron inauguradas en el primer semestre del año. Este crecimiento refleja un impulso positivo en la economía, especialmente de cara a la temporada decembrina.

(ANSA)

Impacto económico y social

El sector retail representa actualmente el 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con una red de más de 800 tiendas afiliadas a ANSA y alrededor de 1.400 supermercados en todo el territorio nacional. “Lo que se exhibe en nuestros supermercados es lo que se produce en Venezuela”, destacó Atencio, subrayando el vínculo entre el comercio y la producción nacional.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO INAUGURA EXPO CHINA-VENEZUELA: UN FUTURO ESPLENDOROSO

 

Además, resaltó el papel de las tiendas con horarios extendidos y modelos de negocio innovadores como motores del dinamismo económico y generadores de empleo en nuevas zonas del país.

(ANSA)

Ciudad Valencia / Últimas Noticias