Sábado: «Apátrida», por Luis Alberto Angulo

Este es el tercer sábado de "Sábado", la columna del poeta Luis Alberto Angulo

0
104

Apátrida. Entiendo ahora el significado de esa palabra tan dura y las causas que determinan esa condición.

Si dices Bolívar responden Santander, y los más finos nombran a Miranda, son anti todo lo tuyo, anti socialismo, anticonstitucional, dicen que los derechos humanos no existen en sí mismos, sólo en contexto, prefieren la teología a los evangelios y al papa polaco que al argentino; odian a Fidel y adoran a Pinochet, son pro franquistas, encubren su racismo con lo del gobierno de élites, alimentan y justifican la colonización, son anti árabes y pro sionistas, acusan de fanáticos a sus adversarios, pero justifican las “dictaduras necesarias” y las medidas anti democráticas por causa del “bien común”, se burlan del espíritu patriótico de sus compatriotas pero adscriben otra bandera.

 

 

Autor: Luis Alberto Angulo, poeta, articulista, ensayista, antólogo, cronista literario, editor y promotor de las artes y de la solidaridad.

Algunos de sus libros: Antología del decir  (Monte Ávila Editores, Col. Altazor. 2013), La sombra de una mano (Monte Ávila Editores, Col. Altazor, 2005), y Fusión poética (Universidad de Carabobo,  2000), reúnen su obra poética publicada: Viento barinés (UC, 1978), Antología de la casa sola (Fundarte, 1982), Una niebla que no borra (Sec. Cultura Carabobo, 1984), Antípodas (Predios, 1994), De norte a sur (UC, 1999), Fractal (Monte Ávila, 2005), Imágenes del parque, y Poética del decir (Monte Ávila, 2013).

 

 

Ciudad Valencia – LSFLC