Hezbolá: Arabia Saudí está a un paso de normalizar sus lazos con Israel

2
649

El sheij Nabil Qauq, jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), advirtió que Arabia Saudí está dando los últimos pasos hacia el proceso de normalizar los lazos entre el régimen de Israel y los países árabes.

 

“El régimen saudí está en la última fase de proceso de normalización de relaciones con el enemigo israelí, y lo que pasó ayer en la visita de las delegaciones de Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) a organismos israelíes demuestra fehacientemente esta realidad”, argumentó este 5 de mayo Qauq.

 

Arabia Saidí
Mohamad bin Salman, principe de Arabia Saudí visitó este 4 de mayo Israel.

 

Arabia Saudí obliga a aceptar acuerdos con EE.UU. e Israel

Además, Qauq aseguró que el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, obliga a los países de la región a que acepten el llamado “acuerdo del siglo”: pacto impulsado por Estados Unidos e Israel, cuya meta es obligar a los palestinos a reconocer al régimen sionista y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.

 

“Mohamad bin Salman trabaja para hacer realidad el acuerdo del siglo como si se tratara de un asunto normal, pero supone una gran amenaza contra los valores, intereses y la seguridad estratégica de los pueblos árabes”, agregó Qauq.

 

Hezbolá es un obstáculo para Arabia Saudí

Arabia Saudí
Nabil Qauq, aseguró que Hezbolá es una piedra de tranca para las pretensiones de Arabia Saudí, EE.UU. e Israel en la región.

 

No obstante, el alto funcionario de Hezbolá hizo hincapié en que la Resistencia libanesa es un obstáculo insalvable para los planes saudíes, razón por la que está aumentando sus presiones contra Hezbolá.

 

Riad construye lazos con los sionistas

Después de que Mohamad bin Salman se convirtiera en príncipe heredero de la monarquía árabe, este país suavizó gradualmente su postura pública hacia Israel para preparar a la opinión pública de su país y de otros países de cara a normalizar las relaciones con el régimen usurpador.

 

Arabia Saudí
Mohamad bin Salman y Donald Trump reafirmando sus lazos en la Casa Blanca.

 

Informes recientes también sugieren que Arabia Saudí asumió un papel más activo en los esfuerzos de EE.UU. para negociar un acuerdo de “paz” entre los israelíes y los palestinos que ponga fin a un conflicto de décadas y que, según Riad, es un obstáculo para sus relaciones abiertas con el régimen de Tel Aviv.

 

LEA TAMBIÉN: ROBERT KENNEDY REVELÓ LA VERDAD DE LA GUERRA CONTRA SIRIA

 

Ciudad VLC/Con información de Hispantv

 

2 Comentarios

Deja un comentario