La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) inició este lunes el tercer paro general desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder.
El paro convocado por la CGT, que durará 24 horas, exige al Gobierno de Mauricio Macri un cambio en las medidas económicas y rechaza los acuerdos a los que el Gobierno llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los manifestantes también piden al mandatario revisar el plan de recortes en la administración pública y dar un alto a los despidos en el sector privado.
Los huelguista no llamaron a movilizaciones, pero diversas agrupaciones sociales harán cortes de ruta, de calles y actos en distintos puntos del país para manifestarse contra el acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas.
#Argentina #BuenosAires #ParoGeneral #25J El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma está bancando la lucha de los trabajadores del @Intilucha1 pic.twitter.com/W7e1Nv11Wz
— Cesar Garzon (@Cesargarzon80) June 25, 2018
Además, los sindicatos piden que finalice la limitación que pretende imponer el Ministerio de Trabajo con el fin de que las paritarias cierren en 15 por ciento, un porcentaje menor a la inflación que se ubica en 25 por ciento.
El paro general se da después de que la Administración macrista echara para atrás las peticiones hechas por la CGT.
Leer más: Erdogan es reelegido presidente de Turquía (+Felicitaciones)
Macri defendió el acuerdo con el FMI
Maruricio Macri criticó el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y defendió el acuerdo que pactó su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al mismo tiempo que pidió más recortes.
«Los paros no contribuyen a nada, no suman», manifestó desde la ciudad de Tandil, donde sostuvo un encuentro con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cita el portal argentino Página1/2.
Macri defendió el acuerdo con el FMI, uno de los puntos de reclamo del paro por el mega ajuste que trae consigo, y dijo que «el mundo ha demostrado una vez más que confía en lo que podemos hacer los argentinos».
El pasado 20 de junio, la directiva del FMI aprobó un acuerdo «stand by» con la Argentina, por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones le serían entregados de inmediato.
Por otra parte, pidió más recorte al plantear que «necesitamos que cada intendente, cada gobernador y el gobierno nacional vivan con los recursos que nosotros les damos, no gastando de más».
Macri, que desde que llegó al poder en diciembre de 2015 hasta enero de 2017 había despedido a 245 mil 466 trabajadores de acuerdo con medios argentinos, aseguró este lunes que su gobierno ha sido uno de los que se ha preocupada «por el empleo, por los trabajadores, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevo».
Ciudad VLC/AVN/Telesur