El fundador de Telegram, Pável Dúrov, fue detenido en París (Francia) en el aeropuerto de Le Bourget en su avión privado. La detención se produjo tras una orden de registro en una operación que ha sido llevada a cabo por los servicios secretos franceses.
Entre los posibles cargos figuran terrorismo, tráfico de drogas, complicidad en delitos, fraude masivo, blanqueo de dinero, encubrimiento, contenido pedófilo, evasión de sanciones y otros.
Todos los cargos tienen que ver con la supuesta «falta de controles» que existen en su plataforma Telegram. Durov, que podría enfrentarse a 20 años de prisión, estaba acompañado en el momento de la detención de su guardaespaldas y una mujer. El multimillonario franco-ruso, de 39 años, fue detenido cuando bajaba de su avión privado tras su llegada de Azerbaiyán.
El fundador de Telegram, Pável Dúrov, es un empresario y programador de origen ruso, conocido también por fundar la red social VK (VKontakte).
NOTICIA RELACIONADA: ¡CAYÓ OTRO INFLUENCER DE MCM! SAMUEL SÁNCHEZ COBRÓ 1.000 DÓLARES PARA CREAR CONTENIDO DE ODIO CONTRA “ENCHUFADOS”
Telegram se hizo muy conocida por su fuerte énfasis en la privacidad y la seguridad, ya que ofrece mensajería cifrada de extremo a extremo, canales para transmitir a grandes audiencias y funciones que incluyen mensajes que se autodestruyen. El compromiso de Telegram con la privacidad la ha hecho popular entre usuarios de todo el mundo.
El arresto de Durov causa suspicacia porque se produce solo unas semanas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendara a los usuarios migrar a Telegram, debido a las fallas en la privacidad de WhatsApp, una aplicación controlada por Estados Unidos y la Unión Europea.
NO DEJES DE LEER: TRUMP ADMITE QUE CARACAS ES MÁS SEGURA QUE EEUU… ¡Y QUIERE VISITARLA!
Ciudad Valencia/Actualidad RT












