Arribarán a Cuba buques de la Armada de Rusia

0
17
cuba

El Gobierno de Cuba dio a conocer detalles sobre la visita de un grupo de cuatro buques de la Marina de Guerra de Rusia que estarán en la isla caribeña entre 12 y el 17 de junio del 2024 para llevar a cabo maniobras conjuntas.

 

Según un comunicado de la Cancillería cubana, la visita oficial en el puerto de La Habana la realizará un destacamento naval de la Federación de Rusia.

 

Este estará integrado por cuatro buques: la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA EXPONE POTENCIAL AGRÍCOLA EN FORO DE SAN PETERSBURGO

 

 

La misiva precisa que la visita de estos buques se enmarca en las históricas relaciones de amistad con Rusia y se ajusta a las regulaciones internacionales de las que Cuba forma parte. Asimismo, destaca que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en territorio cubano no representa amenaza para la región.

 

Durante su estancia en el país, la tripulación rusa desarrollará un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a las autoridades de Cuba. Además, participarán en recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

 

El comunicado concluye señalando que al arribar al puerto habanero se realizará un saludo de 21 cañonazos desde uno de los buques de la agrupación. Este saludo será respondido desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

 

cuba buques

 

 

Rusia defiende su territorio

Luego de que varios aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) otorgaron su permiso a Ucrania para emplear sus armas en ataques contra territorio ruso, el mandatario de Rusia Vladímir Putin sugirió que podría suministrar armas de largo alcance a naciones para atacar objetivos en Occidente.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ESPAÑA SE SUMARÁ A DEMANDA CONTRA ISRAEL POR GENOCIDIO EN GAZA

Ciudad Valencia/VN