El arroz con coco es un postre típico en muchos países de Latinoamérica como Venezuela, que en época de Semana Santa es común verlo, especialmente en la región de la costa en donde abundan las palmas de coco.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua
- 8 tazas de leche de coco
- 1 rama de canela
- 1 lata (14ozs) de leche condensada
- 2 tazas de coco rallado (endulzado)
- ½ cucharada de sal
- Canela en polvo al gusto
Preparación:
- Coloca el arroz en un colador y lávalo con abundante agua.
- Coloca el arroz y el agua en un olla grande de fondo grueso. Cocina a fuego alto por aproximadamente 8 minutos o hasta que el arroz esté al dente.
- Agrega la leche de coco, la canela. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de palo. Cuando suelte el primer hervor baja el fuego a medio bajo y cuece por 10 minutos.
- Añade la leche condensada y mezcla bien hasta que todo esté bien incorporado. Baja el fuego a bajo y cocina por 30 minutos. Revuelve constantemente para evitar que el arroz se pegue.
- Agrega el coco rallado y la sal y deja cocinar por 10 minutos más o hasta que el arroz tenga una consistencia cremosa y la mayoría del líquido se haya evaporado. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Colócalo en la fuente donde lo vas a servir y espolvorea canela en polvo por arriba a tu gusto. Este delicioso postre se puede comer tibio o frío.
LEE TAMBIÉN: Prepara esta deliciosa pasta de atún ideal para la semana santa
Ciudad Valencia / Que Rica Vida