Artillería rusa destruyó equipos militares

La Artillería rusa destruyó equipos autopropulsados de Noruega y dos obuses de Estados Unidos (EEUU) entregados por esos países a Ucrania.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, la artillería rusa destruyó dichos equipos militares provenientes del extranjero, además de poner de baja siete piezas de artillería y morteros, entre ellos el obús Pion de 203 milímetros.

 

Artillería rusa destruyó equipos militares y cientos de combatientes

El portavoz del Ministerio de la Defensa rusa, mayor general Ígor Konashénkov, informó este martes, en su reporte diario, que fueron eliminados más de 400 combatientes ucranianos e inutilizados 10 blindados, tres sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, 10 vehículos especiales y tres rampas de lanzamiento del sistema S-300.

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN RECHAZA CAMPAÑA QUE LO RESPONSABILIZA POR ESCASEZ DE ALIMENTOS

 

Asimismo, misiles aéreos impactaron contra dos puestos de mando, tres posiciones de baterías de artillería, dos almacenes con munición, así como 18 zonas de concentración de tropas y equipamiento militar enemigos, mientras la defensa antiaérea derribó 12 drones.

 

Konashénkox subrayó que durante la operación militar en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas evitan bombardeos y posibles daños en lugares del patrimonio histórico y cultural.

 

TE INTERESA: RUSIA ACUSA A OCCIDENTE DE IMPEDIR NEGOCIACIONES CON UCRANIA

Ciudad Valencia / AVN