Putin rechaza campaña que lo responsabiliza por escasez de alimentos
Presidente de Rusia Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó este domingo los intentos de responsabilizarlo por los problemas de escasez en el mercado mundial de alimentos.

Entrevistado por el canal de televisión Rossiya 1, Putin recordó que las dificultades en la economía global comenzaron a tomar forma en febrero de 2020, durante el proceso de enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.

El mandatario, recalcó que, en esa ocasión, las autoridades financieras y económicas de varios países, incluido Estados Unidos (EEUU), decidieron inyectar grandes sumas de dinero para apoyar a la población, las empresas individuales y los sectores de la economía.

Aseguró que Moscú hizo lo mismo, pero que lo hizo con mucho más cuidado: «Lo hicimos puntualmente. Logramos el resultado deseado sin que todas estas acciones afectaran los indicadores macroeconómicos, incluyendo el aumento exorbitante de la inflación», señaló, citado por Prensa Latina.

 

LEE TAMBIÉN: NUEVOS TIROTEOS MASIVOS EN EEUU DEJARON 4 MUERTOS Y 20 HERIDOS

 

Explicó que en medio de esa situación, Washington puso en circulación una gran cantidad de dólares, ante la creencia de que el dólar es la moneda mundial «y pensaron que, como en los tiempos viejos, se disiparía en toda la economía mundial y no afectaría al país. Pero resultó que ese no fue el caso».

En ese sentido, recordó que recientemente la Secretaría del Tesoro estadounidense reconoció el error: «Entonces esto es un error de las autoridades financieras y económicas de EEUU, no tiene nada que ver con las acciones de Rusia en Ucrania, en absoluto», resaltó.

 

Ciudad Valencia / AVN / JG