en Costa Rica

Una turba de personas violentas incursionó de forma ilegal en la embajada venezolana en Costa Rica, en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que el Gobierno venezolano exigió el cumplimiento de la Convención de Relaciones Diplomáticas.

 

Luego que la nuera de Blanca Ibañez, María Alejandra Faría, ingresó a la embajada de Venezuela en Costa Rica, un grupo de activistas violentos ligados a la oposición se dio a la tarea de amedrentar al personal diplomático.

 

Pese a que el Estado costarricense dio un plazo de 60 días a los funcionarios del Gobierno Bolivariano —contraviniendo el respeto en los asuntos internos de los países—para abandonar el país, la representante autoproclamada por Guaidó; María Faría, tomó por asalto las instalaciones diplomáticas.

 

Así lo denunció la delegación criolla en esa nación centroamericana a través de dos mensajes divulgados en la cuenta Twitter de la embajada, @EmbaVen_CostaR, en donde, además colgaron un video en donde se aprecian a dos jóvenes atacando y amenazando de muerte a los representantes de nuestro país.

 

Costa Rica rechazó asalto a embajada venezolana

Por su parte, el gobierno de Costa Rica rechazó las acciones por parte de un «supuesto personal diplomático» nombrado por el diputado Juan Guaidó, que tomaron por la fuerza las instalaciones de la embajada de Venezuela, violando el derecho internacional y atentado contra la vida de los funcionarios acreditados por el Gobierno Bolivariano, representado en el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Al respecto, la cancillería de Costa Rica, expresó su rechazo a la actuación y en las siguientes horas entregará a Faría, una «nota diplomática» reiterando su «desacuerdo con lo sucedido».

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario