Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) difirió durante la sesión ordinaria para la selección definitiva de los 21 ciudadanos postulados a los cargos de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los Titulares de la Inspectoría General de Tribunales (IGT) y de la Escuela Nacional de la Magistratura.
El diputado José Gregorio Correa destacó que no puede existir un tribunal por mayoría, sino a través de un consenso, puesto que se trata de hacer justicia basados en la equidad para que pueda estar al servicios de todos los venezolanos por igual.
#25marzo 🏛️ Tras la solicitud hecha por el diputado @Alessandrellove presidente de @CP_Judicial fue diferida la elección de los magistrados del @TSJ_Venezuela inspectores generales de tribunales y directivos de la escuela de la magistratura. pic.twitter.com/3xPvZMCFKF
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) March 25, 2022
«El mejor camino para la solucionar problemas y corregir errores y dudas es el diálogo», aseveró Correa.
Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, Giuseppe Alessandrello, sugirió que debido al poco tiempo que tiene la lista de postulaciones de los nuevos magistrados se debe continuar estudiando la propuesta.
#25marzo El presidente de la AN @jorgerpsuv enfatizó que en las próximas horas continuará el trabajo arduo y las consultas que conlleven a un acuerdo que permita escoger a los mejores candidatos a magistrados; inspectores de tribunales y director de la escuela de la magistratura pic.twitter.com/5S98ZFoVX6
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) March 25, 2022
«Cada diputado debe empaparse de conocimiento sobre cada uno de estos ciudadanos y ciudadanas; ya que la decisión es muy importante», señaló el diputado.
LEE TAMBIÉN: NEUTRALIZAN INTENTO DE SABOTAJE EN COMPLEJO TERMOELÉCTRICO EN ZULIA
Por último, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en junio del año 2021, cuando convocó a los órganos del Poder Público de la nación para realizar la búsqueda de una justicia justa, rápida, eficiente y que protegiera los derechos de la población venezolana.
Ciudad Valencia / AVN