Comunidad del Asentamiento campesino Eliecer Otaiza dispuestos a producir

0
162
La comunidad del asentamiento campesino Eliecer Otaiza a la espera de los créditos agrícolas

La comuna Asentamiento Campesino Eliecer Otaiza en el estado Carabobo cuenta con mil 500 hectáreas productivas donde sólo el 40% de ellas está activa.

Es así como los habitantes de estos predios apoyan y están a la espera de las acciones del Gobierno nacional en lo que se refiere a financiamiento para continuar impulsando los rubros que allí se producen.

En tal sentido Alfredo Mendoza parlamentario de la comuna agrícola comandante Eliecer Otaiza aseguró “aquí hacen vida un total de 10 Claps de los cuales se benefician aproximadamente mil 700 personas».

 

«Afortunadamente todos son productivos sin embargo no nos encontramos en un 100% x 100% del nivel de productividad deseada”, puntualizó Mendoza.

código de movilización a la miel de abeja

TE PUEDE INTERESAR: INSAI ASIGNARA CODIGO DE MOVILIZACION A LA MIEL DE ABEJA Y SUBPRODUCTOS

Es importante mencionar que en esta comuna se encuentran en fase de preparación de tierras para la siembra en este periodo de invierno por lo cual hacen un llamado al Gobierno nacional a que preste la ayuda necesaria para hacer elevar los niveles de producción necesarios para el país en estos tiempos tan difíciles.

De igual manera, los habitantes del asentamiento campesino dieron a conocer que, a partir de la puesta en marcha de la guerra económica en contra de Venezuela, los productores se pusieron manos a la obra con respecto a dar el todo por el todo en la producción tanto en la parte vegetal así como también en la parte animal, sin olvidar por supuesto la parte piscícola.

La comunidad del asentamiento campesino Eliecer Otaiza a la espera de los créditos agrícolas
Alfredo Mendoza Líder del asentamiento campesino

 

Por otra parte y haciendo mención a la piscicultura, la comuna Eliecer Otaiza cuenta con 2 mil hectáreas de espejo de agua lo cual la convierte en una verdadera potencia en la explotación de este rubro.

Para nadie es un secreto los efectos devastadores de la guerra económica de la cual ha sido víctima el pueblo venezolano, razón por la cual la producción en todos los aspectos se ha visto mermada en grados verdaderamente alarmantes.

La comunidad del asentamiento campesino Eliecer Otaiza a la espera de los créditos agrícolas
Argenis Perales habitante del predio Eliecer Otaiza

 

Cabe destacar que el nivel de producción del asentamiento campesino se encuentra tan solo en un 40% y los insumos requeridos para alcanzar ese 100% x 100% de producción tan anhelado por estos productores es fundamentalmente el financiamiento.

“Solo en el sector el platanal del asentamiento campesino Eliecer Otaiza se pueden producir 450 kilos de carne de cerdo” así lo dio a conocer Alfredo Mendoza.

 

CONTINUA LEYENDO: PRIMER BUQUE MERCANTE LLEGA A MARIUPOL DESDE EL CONFLICTO

 

Por su parte el señor Argenis Perales productor agrícola del mismo asentamiento campesino expreso “estamos a la espera a ver si volvemos a arrancar en un 100% x 100% la producción de alimentos”.

Argenis también informó “hace 5 años yo producía 5 toneladas de alimentos varios para animales hoy la producción está muy decaída”.

Para finalizar todos los habitantes del asentamiento campesino alzan su voz como una sola pidiendo al gobierno nacional créditos que no solo los ayude a ellos como productores sino que ayudarían también a la comunidad al adquirirá mejores precios los rubros que ahí es producen.

 

Ciudad Valencia / José Becerra

Foto: JB