Colombia: Asesinan a lideresa social en Cali

0
169
Asesinan en Cali Colombia a lideresa social

Asesinan a la lideresa social Jesusita Moreno Mosquera en Cali, en el suroeste de Colombia, luego que «Doña Tuta», como se le conocía, encabezara una campaña para denunciar los atropellos de los grupos armados en los territorios.

Mosquera, reconocida lideresa de San Juan Chocoano, enfrentó acusaciones, atentados y montajes judiciales por su trabajo con poblaciones negras e indígenas.

Doña Tuta ejercía una defensa a la comunidad de Noanamá, territorio que hace parte del Consejo Comunitario General del San Juan.

 

 

Al salir de su casa asesinan a la lideresa social

La lideresa de 59 años salía de su casa cuando fue atacada a balazos por un  grupo de hombres armados en el barrio La Floresta en la ciudad capital del departamento de Valle del Cauca.

El sitio Colombia Informa destacó que «Mosquera enfrentó con su vida el conflicto armado que devasta su territorio, para que las comunidades negras e indígenas pudiesen vivir en paz».

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE MADURO DE GIRA INTERNACIONAL 

 

La lideresa afrodescendiente se desempeñó como registradora municipal durante varios años a finales de los 70 del siglo pasado, también trabajó con la autoridad ambiental del departamento, sin dejar de lado su trabajo de acompañamiento y gestión con las comunidades afro e indígenas.

 

Ciudad Valencia / Telesur