La gobernadora del estado de Santa Catarina (sureste de Brasil), Daniela Reinehr, decretó tres días de luto oficial tras el asesinato de tres bebés, una maestra y un trabajador de salud en un ataque perpetrado por un joven de 18 años.

De acuerdo con el delegado regional de la ciudad de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, el asesinó entró en la guardería llamada Pro-Infancia Aquarela, ubicada en el municipio de Saudades, y agredió a las víctimas con un machete.

Una de ellas era maestra de los niños. No se precisa la edad de los fallecidos, aunque medios de prensa divulgaron que otra maestra y un niño con heridas leves reciben atención sanitaria.

 

LEA TAMBIÉN: AFLUENCIA MASIVA DE VOTANTES EN ELECCIONES DE MADRID

 

El asesinato de tres bebés sin explicación

Con posterioridad, el agresor intentó atentar contra su vida, pero efectivos de la Policía Civil lo atraparon vivo y lo trasladaron en estado muy grave a un hospital local.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter luego de la tragedia, la gobernadora Reinehr dio a conocer que decretaba tres días de luto y que se trasladaba a Saudades para mostrar solidaridad con las familias de los fallecidos.

 

LEA TAMBIÉN: REPUNTAN PRECIOS DEL CRUDO TRAS LEVE RECUPERACIÓN DE DEMANDA DE COMBUSTIBLE

 

La guardería atiende a niños de seis meses a dos años. Tras el hecho, los Bomberos mantuvieron la zona aislada.

La Policía Civil dio a conocer que no se han podido precisar las causas del ataque, aunque se visitó la casa del perpetrador. Según indicó esa fuerza, al parecer se trata de un delito aislado.

El municipio de Saudades tiene una población de 9.800 habitantes.  Se ubica a 70 kilómetros de Chapecó, la mayor urbe del oeste de Santa Catarina, y a 600 kilómetros de Florianópolis, capital del estado.

 

LEA TAMBIÉN: DISPARAN DOS COHETES A BASE ESTADOUNIDENSE EN IRAQ

 

Ciudad VLC / Telesur