Ante la crisis en el país árabe, surgió la hipótesis de que el servicio de espionaje de Israel (Mossad) y Estados Unidos pueden estar involucrados asesinatos selectivos de científicos en Siria.
El pasado martes hallaron el cadáver del Dr. Hamdi Ismail Nada, eminente químico sirio, en se residencia en Damasco. Lo asesinaron bajo “circunstancias misteriosas”, según el medio iraní Hispan TV. También se desconocen las identidades de los asesinos.
Este hecho ocurre luego de la toma del poder por el grupo terrorista Hayat Tamir al-Sham (HTS) de Siria, tras derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
El incidente podría señalar el «comienzo del caos y de asesinatos selectivos orquestados por agencias de inteligencia globales», según analistas. Además de que es un suceso que pone en relieve el deterioro de la situación de seguridad en Siria.
https://twitter.com/i/status/1867280587498607075
Asimismo, medios sirios informaron también el asesinato de una científica siria, identificada como Zahra al-Homsiya, junto a sus tres hijos y esposo en su residencia en Damasco.
Según informes, ella era una profesora reconocida en el campo de la nanotecnología en la microbiología.
Esta es el segundo científico asesinado por personas desconocidas en tan solo 24 horas en Damasco, capital siria. El primer caso fue el Dr. Hamdi Ismail Nada, destacado científico químico.
Parece que después de la destrucción y aniquilación del poder militar y la infraestructura de Siria por parte del régimen de Israel, ahora es el momento de matar y eliminar a los científicos de Siria.
TE INTERESA LEER: Siria: El Partido Baaz Árabe Socialista detiene sus actividades hasta nuevo aviso
Ciudad Valencia / VN