Así estuvo la “Cayapa Campesina” en Carabobo

0
217

En el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, este sábado el Gobierno Bolivariano, en articulación entre el Ministerio para la Agricultura y Tierras, Ministerio de Alimentación, Gobernación de Carabobo y Alcaldías, desplegó la “Cayapa Campesina”.

En esta jornada pequeños y medianos productores ofrecieron de manera directa a la familia carabobeña los principales rubros del campo a precios solidarios.

La actividad contó con el acompañamiento del

  • Director del Ministerio para la Agricultura y Tierras en Carabobo, Ezequiel Zamora.
  • El director del Instituto Socialista de la Pesca, Insopesca Carabobo, Ender Lugo.
  • Alimentos Carabobo, Alimca, y el pueblo organizado.

Ellos, desplegaron ocho grandes ferias agroalimentarias en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Naguanagua, Los Guayos, San Joaquín, Libertador, Carlos Arvelo y Montalbán.

En este sentido, Zamora explicó que con este despliegue se desafía a la guerra económica que tienen contra el pueblo venezolano.

Cayapa Campesina

«Son los campesinos, los conuqueros y los diversos sectores productivos de nuestro estado, quienes agarran la bandera y enarbolan la independencia de nuestra patria, trayendo a todos estos puntos feriales su producción, para que el pueblo pueda conseguir alimentos a precios verdaderamente justos”.

Resaltó igualmente que pese a las circunstancias y el bloqueo económico que impacta al país, existe la disposición y el compromiso de los productores y campesinos de asegurar el abastecimiento alimentario en todo el país.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, ratificados por nuestro ministro Castro Soteldo y aquí en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, decidimos no rendirnos. Nos llena de moral ver a los campesinos, a los pescadores y al pueblo organizado acatando está convocatoria. El pueblo está consciente que la situación actual de nuestro país se debe a una serie de ataques por defender nuestra soberanía e independencia”, dijo.

 

Soberanía alimentaria

Por su parte Ender Lugo, director de Insopesca Carabobo, expresó que a través de esta iniciativa se garantiza el alimento para el pueblo a precios solidarios, además de contrarrestar el bloqueo y la guerra económica.

“A través de esta feria traemos al pueblo la proteína que se distribuye a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, a fin de garantizar la alimentación a toda la familia venezolana (…) estamos dando la batalla a esta guerra perversa que nos tienen con el bloqueo y con el dólar criminal que atenta contra la vida de los venezolanos. Por eso estamos reunidos los productores agrícolas y pesqueros para llevarle al consumidor los rubros necesarios para su alimentación”, enfatizó.

Cabe destacar que en la “Cayapa Campesina” también participaron representantes del Ministerio para la Alimentación, del Ministerio para Las Comunas y Movimientos Sociales, Ministerio de Pesca, así como la Red de Escuelas Agroecológicas Populares “Ezequiel Zamora”, Alimentos Carabobo y el pueblo organizado a través de sus consejos comunales, Clap y UBCh.

Cayapa Campesina

Impulso agroalimentario

Patricia Preto, coordinadora municipal por el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales y vocera de la Red de Escuelas Agroecológicas “Ezequiel Zamora”, declaró que a través de esta iniciativa se impulsa la Misión Agroalimentaria.

«Motivamos e incentivamos al campesinado a participar en estas ferias para que ellos vendan sus rubros de manera directa, sin intermediarios y a su vez apoyar al pueblo, a fin de contrarrestar el bloqueo económico que estamos viviendo”, indicó.

Finalmente, Marlene López, miembro del Consejo Campesino Agrícola “Los Palomares”, empresa de producción comunal, manifestó que “los pequeños productores trabajan en beneficio de nuestro país.

 

LEE MÁS: CNE AVANZA EN LA AUDITORÍA DE PREDESPACHO DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN 

 

ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo