Tras un atentado en Afganistán este domingo se reportaron, al menos, 30 muertos y unos 21 heridos en una base militar en la provincia de Ghazní, al este del país asiático.

El ataque suicida se realizó contra la base de las Fuerzas de la Policía de Protección Público, en la capital de la Provincia.

Tras la explosión, se inició un enfrentamiento entre los agentes y los asaltantes, calificados como terroristas por las autoridades.

 

LEA TAMBIÉN: CONTINÚA LA CRISIS POLÍTICA EN GUATEMALA

 

Responsabilizaron a los talibanes por el atentado en Afganistán

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, informó que el atacante falleció tras detonar un vehículo cargado de explosivos.

 

 

«Hemos recibido hasta ahora a 21 heridos y 30 cadáveres. La mayoría son miembros de las fuerzas de seguridad», dijo el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat.

Tras el ataque, se extremó la vigilancia y las medidas de seguridad en varias zonas de la ciudad para prevenir nuevos atentados.

 

 

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, aunque las autoridades consideran que corresponde a los talibanes.

Según la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) en los primeros nueve meses de 2020, el conflicto ha provocado la muerte de al menos 2.117 civiles y 3.822 heridos.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCESES PROTESTARON CONTRA NUEVA LEY «LIBERTICIDA»

 

Ciudad VLC / Telesur