El universo de las Grandes Ligas se movió con la posible extensión del contrato para el «Astro Boy» José Altuve por cinco años y 151 millones de dólares. El nuevo lazo que uniría al venezolano con Houston iniciaría en el 2020.

Astro Boy pa’ rato
El criollo tenía un acuerdo en vigencia hasta el final de la temporada 2018, por 6 millones de dólares y una opción para extenderlo en el año 2019 por 6.5 millones, según informó el periodista Jon Heyman.
Los números de Altuve lo avalan para que su contrato hubiese sido revisado hace un tiempo, 5 veces convocado al Juego de las Estrellas, .346 de promedio la zafra pasada, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y pieza fundamental de los siderales para la consecución de la Serie Mundial.

El equipo texano se dio cuenta de que tiene entre sus filas al mejor pelotero de las Grandes Ligas y revisó su contrato. Con este acuerdo multianual por 151 millones, el pequeño gigante empezaría a cobrar 30 millones por temporada a partir del año 2020 un cifra que se ajusta a todo lo que aporta para el equipo.

José Carlos Altuve, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, conocido habitualmente como Astro Boy, es un beisbolista venezolano que juega como segunda base para los Houston Astros de las Grandes Ligas. Altuve hizo su debut en Grandes Ligas en julio de 2011.
Leer más: Adelgaza con el kamasutra calórico
Ciudad VLC / Arístides Córdova / Con información de Meridiano