El Gobierno de Siria informó este miércoles que un soldado resultó herido de gravedad como consecuencia de un nuevo ataque de misiles israelí contra objetivos militares a las afueras de la capital.

El Ministerio de Defensa de Siria comunicó que la agresión fue llevada a cabo sobre las 01H05 (hora local) contra algunas de las posiciones en el suroeste de Damasco.

De acuerdo con medios locales, el ataque de misiles israelí fue realizado desde la dirección del Golán sirio ocupado, interceptados y derribados algunos por las defensas antiaéreas del Ejército de la nación árabe.

 

LEA TAMBIÉN: FUERZAS RUSAS CAPTURAN VEHÍCULOS Y TANQUES OCCIDENTALES

 

 

LEA TAMBIÉN: PREPARAN EVACUACIÓN PROLONGADA EN CERCANÍAS DE VOLCÁN FILIPINO

 

En este sentido, el impacto de uno de los misiles que no pudo ser derribado ocasionó lesiones graves a un militar, así como algunos daños materiales, mientras las autoridades sionistas no se han pronunciado al respecto.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con esta agresión se contabilizan 18 acciones ejecutadas por las fuerzas israelíes contra el territorio en el transcurso del presente año.

 

LEA TAMBIÉN: MUEREN AL MENOS 13 PERSONAS EN DOS ACCIDENTES EN PAKISTÁN

 

Del total de ataques, 14 han sido aéreos y cuatro terrestres mientras al menos 48 personas han muerto como consecuencia de los mismos, los cuales no son asumidos por el Ejército de Tel Aviv.

El Gobierno de Siria ha denunciado ante la comunidad internacional estas agresiones como como una violación del derecho internacional y la soberanía del territorio, entretanto, ha destacado que socavan los esfuerzos a favor del enfrentamiento al terrorismo.

 

Ciudad Valencia / Telesur