Una investigación arqueológica reciente aporta datos nuevos y reveladores sobre un punto del sudeste asiático por el que pasó la ola de migración que finalizó con la llegada de los primeros pobladores en Australia.

El estudio lo llevó a cabo un equipo integrado, entre otros, por Sarah E. Freidline, de la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos, y Kira Westaway, de la Universidad Macquarie en Australia.

En este sentido, el estudio indica que hace 86.000 y 68.000 años, unos humanos anatómicamente modernos, residieron en una cueva, hoy conocida como Laos, en el contexto de una oleada migratoria que culminó con el establecimiento en Australia de sus primeros pobladores humanos.

 

Datos de migración de primeros pobladores son reveladores

Los últimos hallazgos de la cueva en cuestión, cuyo nombre es Tam Pa Ling, demuestran que los humanos anatómicamente modernos, se extendieron desde África, a través de Arabia y hasta Asia, mucho antes de lo que se pensaba.

Lo descubierto también confirma que los ancestros de los primeros australianos no se limitaron a seguir la línea costera y a pasar de una isla a otra, sino que viajaron por regiones boscosas, muy probablemente también por los valles fluviales.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: SONDA LUNAR DE CHINA TRANSPORTARÁ CARGAS DE AGENCIAS ESPACIALES EUROPEA Y FRANCESA

Ciudad Valencia / VTV