Moscú informó este martes que las fuerzas rusas, las cuales combaten en la invasión a Ucrania, se apoderaron de vehículos de combate estadounidenses Bradley y tanques alemanes Leopard-2A6.

El ente castrense señaló a través de un comunicado que los militares de las unidades de la agrupación Vostok en la línea de operaciones de Zaporiyia inspeccionan los tanques enemigos y los vehículos de combate capturados en el combate.

“Todos los vehículos capturados son de fabricación occidental, los tanques Leopard alemanes y los vehículos de combate estadounidenses Bradley”, destaca la nota de las fuerzas armadas rusas.

 

LEA TAMBIÉN: PERÚ: ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA BOLUARTE POR MUERTES DURANTE PROTESTAS

fuerzas rusas

 

LEA TAMBIÉN: SECRETARIO ONU: REDES SOCIALES SE CONVIRTIERON EN “FUENTE DE MIEDO”

De acuerdo con el ministerio ruso, algunos de los vehículos estaban con motores en marcha, “lo que indica la fugacidad de la batalla y la huida de las tripulaciones de los vehículos de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania del equipo listo para el combate”.

Asimismo, se informó que las fuerzas rusas destruyeron esta jornada una columna de vehículos blindados de las tropas ucranianas en el área del saliente Vremevsky.

 

“Otro ataque fallido le costó al régimen de Kiev varias unidades de vehículos blindados. Los combatientes del grupo de tropas del Este no permitieron que las unidades ucranianas se acercaran a nuestras líneas defensivas, disparando a la columna enemiga desde RPG y ATGM”, precisó el servicio de prensa castrense.

El pasado mes de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 45.000 millones de dólares, lo cual se unió a los 75.000 millones ya invertidos para incrementar el arsenal de Kiev.

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 16 PERSONAS FALLECIERON EN ATAQUE TERRORISTA EN SOMALIA

Ciudad Valencia / Telesur