Atlanta con Josef Martínez defenderá título de la MLS ante Toronto

Martínez, Botín de Oro en la temporada del 2018, y 28 goles conseguidos en la del 2019, a pesar de haber estado un tiempo de baja por lesión

0
403

El campeón de la MLS Cup (Major League Soccer), el Atlanta United, con el delantero venezolano Josef Martínez, de líder, está de nuevo en la final de la Conferencia.

Este miércoles disputará frente al Toronto FC, que tendrá al mediocampista español, Alejandro Pozuelo, de jugador franquicia.

El Atlanta, que dirige el holandés Frank De Boer, parte como gran favorito después de haber llegado a la final sin que le hayan marcado ningún gol en los dos encuentros de playoffs que ha disputado frente al Revolution de Nueva Inglaterra (1-0) y al Unión de Filadelfia (2-0).

 

 

Atlanta
El delantero venezolano Josef Martínez, de líder, está de nuevo en la final de la Conferencia

 

 

Una vez más, el factor campo ha sido decisivo en los triunfos del Atlanta United, que han convertido al Mercedez-Benz Stadium, en un verdadero fortín muy difícil de superar por parte de los equipos rivales.

Durante la temporada regular, el actual campeón de liga, en su campo, logró marca de 12-3-2 y entre los triunfos estuvo el que consiguieron por primera vez ante el Toronto FC (1-0), después de haber empatado en los dos partidos anteriores, en el 2017 y 2018.

Tras haber disputado seis duelos entre ambos equipos desde que se enfrentan en la MLS, la ventaja es para el Toronto FC con dos triunfos, una derrota y tres empates.

Pero el equipo canadiense llega la final de la Conferencia Este después de haber conseguido de manera sorpresiva la victoria por 1-2 frente al New York City FC, que tuvo la mejor marca en la temporada regular, y había descansado en la primera ronda de playoffs.

Pozuelo, con doblete, incluido el gol ganador, que marcó de penalti, en el minuto 90, se ha convertido en el líder indiscutible del equipo, sobre todo con la lesión de Jozy Altidore, que no pudo jugar en el partido anterior y es cuestionable ante el Atlanta.

Sin embargo, el Toronto FC recupera en la defensa al mexicano estadounidense Omar González, que en el partido anterior fue de baja por lesión.

El duelo entre Martínez, Botín de Oro en la temporada del 2018, y 28 goles conseguidos en la del 2019, a pesar de haber estado un tiempo de baja por lesión, y Pozuelo (14), será decisivo en el desenlace de un partido en el que todos los pronósticos dan como favorito al actual campeón de la MLS.

De Boer, que no tuvo un comienzo fácil en la transición del sistema de juego más ofensivo que dejó establecido el argentino Gerardo «Tata» Martino, tras superar un inicio inconsistente, poco a poco el equipo asimilo su estilo de mayor presión en el centro del campo y con el alemán Julian Gressel, Darlington Nagbe y el argentino Gonzalo «Pity» Martínez, han estado imparables.

«La confianza que el equipo me dio para que pudiese realizar mi trabajo ha sido la clave que como grupos hayamos crecido y lleguemos a la final confiados que podemos estar de nuevo en el partido por la defensa del título», declaró De Boer. «No será un partido fácil, pero como nos pasó ante el Revolution y el Union saldremos a ganar».

LEER MÁS: CARABOBEÑO CONQUISTÖ IV ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A VENEZUELA «CHAMBA JUVENIL»

El mismo objetivo trae el equipo de Toronto FC, que sabe que llega al Mercedes-Benz Stadium sin ser favorito al triunfo, pero lo mismo le sucedió ante el New York City FC, en el Yankee Stadium.

El entrenador del Toronto FC, Gregg Vanney, es consciente del gra reto que tiene el equipo, pero confía plenamente en la manera como el equipo ha respondido en la recta final del torneo, con un centro del campo, donde la presencia de los hispanos, Jonathan Osorio, y Marky Delgado junto con el japonés Tsubasa Endoh, ha sido decisiva.

El equipo canadiense ya no depende solo de la gran experiencia del veterano Michael Bradley sino que tiene también calidad y potencia con los jóvenes valores.

«Hemos conseguido formar de nuevo un equipo muy balanceado, que podemos ganar a cualquier rival y por lo tanto llegamos a Atlanta con esa aspiración, aunque somos conscientes que nos vamos a enfrentar a los campeones de la MLS Cup y en su campo», destacó Vanney.

 

 

Ciudad VLC /Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here