Atlético de Madrid lamenta muerte de Eusebio Leal

3
270

La directiva del club español de fútbol Atlético de Madrid manifestó sus condolencias al embajador de Cuba en esa capital, Gustavo Machín, por la muerte del exhistoriador de La Habana Eusebio Leal, según informaron medios locales.

 

De acuerdo con el medio digital Jit, en la misiva los integrantes del club ‘colchonero’ aseguran estar consternados por la desaparición física de quien es conocido como ‘el novio de La Habana’, fallecido aquí el 31 de julio último.

 

Atlético de Madrid
La directiva del club español de fútbol Atlético de Madrid manifestó sus condolencias al embajador de Cuba en esa capital, Gustavo Machín, por la muerte del exhistoriador de La Habana Eusebio Leal.

En el texto, el colectivo del conjunto ‘rojiblanco’ afirma que con la partida de Leal, ‘desaparece una mente privilegiada, capaz de transmitir y enamorar a cuantos hemos tenido la oportunidad de conocerle, del maravilloso proyecto de reconstrucción de la historia’.

 

La carta está rubricada por el jefe Ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien asegura en ella, que recuerda con profunda nostalgia la ocasión en que conoció en La Habana a Leal.

 

Precisa Gil Marín en la nota, que entonces desarrollaba una visita para respaldar el desarrollo del fútbol en la capital de Cuba, donde quedó admirado por la manera en que ‘Eusebio’ lograba vincular las instituciones con el pueblo y la historia.

 

Al respecto, suscribió que Leal ‘lo hacía como nadie, ayudándonos a entender el pasado, el presente y el futuro del pueblo cubano’.

 

Desde entonces, confesó Gil Marín que tuvo la sensación de estar ante un referente, ‘con alguien enamorado del país que le dio la oportunidad de realizarse en la vida’.

 

La muestra de admiración y respecto del Atlético de Madrid hacia el exhistoriador de La Habana, ratifica los fuertes lazos que unió a Eusebio Leal con el país ibérico, donde fue congratulado con varias condecoraciones.

 

LEER MÁS: FALLECIÓ JESÚS BERARDINELLI PRESIDENTE ENCARGADO DE LA FVF

 

Una de ellas la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, el reconocimiento civil más distinguido que otorga España, que le fue entregada aquí por el Rey Felipe VI, durante su visita a Cuba en noviembre pasado.

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC/Prensa Latina

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here