Atletismo criollo no se detiene: acá el calendario de actividades

3
619

El atletismo venezolano no se detiene y la Federación Venezolana de esta especialidad sigue cumpliendo con su calendario de actividades, por lo que este fin de semana tendrá tres compromisos casi simultáneos.

 

Este viernes en la mañana se celebrará en el polideportivo Máximo Viloria de Lara la Convención Nacional de la FVA, en la que se rendirá cuentas de lo realizado durante la temporada 2018, y se presentarán los proyectos a los que se dará vida durante este año, entre ellos la postulación de dos venezolanos para integrarse a la Junta Directiva de la Asociación Panamericana de Atletismo.

 

Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, recibió el respaldo de la Confederación Suramericana de este deporte.

 

 

Entre el viernes en la tarde y la jornada completa del sábado, se llevará a cabo, también en Lara, el Campeonato Nacional de Especialidades, que será válido para registrar marcas mínimas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“Nosotros esperamos que por lo menos unos 24 atletas cumplan con los parámetros para participar en Lima, pero sabemos que una vez que se haga la depuración de las listas de clasificados ese número será menor”, explicó León.

 

LEER MÁS: Germán Márquez tiene aspiraciones de Cy Young

 

“Una de nuestras metas es que el relevo 4×100 femenino esté en la final de los Panamericanos. Ya tres de las atletas (Nediam Vargas, Andrea Purica y Génesis Romero) están entrenando juntas en España, y estamos apoyando a Nercely Soto para que se les una allá. Aparte vamos a concentrar al 4×100 masculino en Barquisimeto, y esperamos que el 4×400 logre recuperarse definitivamente”, agregó el presidente de la FVA.

 

Por último, el sábado en la mañana tendrá lugar en San Felipe, Yaracuy, el Campeonato Nacional de Marcha, que también será válido para hacer las marcas mínimas a los Juegos Panamericanos.

 

Ciudad VLC /con información de Líder

3 Comentarios

Deja un comentario