Nuevo audio reafirma nexos de Duque con el narcotráfico en Colombia

4
229

Un nuevo audio revelado este miércoles por el portal web La Nueva Prensa, en el que se escucha una conversación telefónica entre el fundador del partido de gobierno Centro Democrático en Santander, Iván Aguilar Zambrano, y José Guillermo Hernández, alias ‘Ñeñe’, reafirma los nexos del presidente de Colombia, Iván Duque, con el narcotráfico.

El material difundido en la página web del medio colombiano, y lograda lícitamente por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, demuestra como el 3 de julio de 2018, Aguilar llamó al ahora difunto narcotraficante, para expresarle cuanto le quería y de su conversación con Duque, días antes, específicamente el 29 de junio.

En la efusiva llamada, en la que se envidencia que alias el ‘Ñeñe’ estaba bajo los efectos del alcohol y en ambiente de celebración, a 17 días de que Duque ganara la presidencia, manifiesta a Aguilar, que: «¡Hace cuatro días me llamó el presidente!

Ese momento fue interrumpido por Sandra Isabel Aguilar Sánchez, quien en otro audio divulgado por La Nueva Prensa, la semana pasada, le ofreció a ‘Ñeñe’ colaboración para comprarle votos a Duque en Santander, indica el medio neogranadino.

¡Tenemos presidente, hijueputa

Tras recuperar la comunicación con el compañero de partido de Duque, Aguilar muy emocionado le gritó a Hernández: ¡Tenemos presidente, hijueputa, tenemos presidente!», a lo que su receptor respondió: ¡Tenemos presidente y tenemos amigo!

Luego, en un acto de reafirmación de lazos de amistad entre Hernández y Duque, el dirigente Aguilar agregó: «Oiga, mi hermano, Ñeñe Hernández, el hombre que quiere Iván Duque».

Tras revelarse esta conversación, el medio colombiano contactó a Aguilar, y éste sólo aseveró que sí conversó con el narcotraficante, pero «hoy es muy difícil recordar de qué».

No obstante, el diario enfatizó que aunque Aguilar manifestó que desconocía las actividades del narcotraficante, el 11 de marzo de 2020, escribió una columna donde le defendía, pese a que la Nueva Prensa ya había revelado que éste traficaba con cocaína y gasolina.

Iván Aguilar fue candidato a la Asamblea de Santander en 2008 por el Partido de la U, y en 2014 aún siendo diputado, pasó al partido Centro Democrático, donde milita Duque.

Las investigaciones periodísticas de La Nueva Prensa han desmontado un entramado que han llamado ‘Ñeñe-Política’, que ha puesto sobre la mesa la compra de votos para Duque, en Cesar, Magdalena y Santander.

 

LEER MÁS: FISCALÍA DE COLOMBIA ALLANA SEDE DEL PARTIDO CENTRO DEMÓCRATICO

 

Ciudad VLC/AVN

4 Comentarios

Deja un comentario