Gracias a los trabajos de rehabilitación y recuperación de los espacios que ha recibido toda la Ciudad Universitaria de Caracas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) volverá a graduar a sus estudiantes en el Aula Magna.

La Comisión Presidencial creada por el Ejecutivo nacional para este fin, desde el 2021 ha recuperado salones de clase, auditorios, obras de arte, áreas verdes, infraestructura y más, el Aula Magna no estaría por fuera del cariño y atenciones que está recibiendo la UCV.

El gran auditorio y principal sala donde los estudiantes de esta casa de estudios reciben sus honores como licenciados; ya estará en condiciones óptimas para su uso. Este espacio que además ha albergado a grandes agrupaciones de la UCV y a artistas nacionales e internacionales, necesitaba una gran atención y rehabilitación urgentemente. En especial en su sistema de ventilación y aire acondicionado central, debido a una evaluación que realizara la comisión presidencial; donde se determinó la existencia de hongos que generarían enfermedades respiratorias a los asistentes.

Como resultado de los inmensos esfuerzos para recuperar las instalaciones del campus capitalino; ahora las ceremonias de graduación dentro del Aula Magna volverán a ser una realidad. Para así cumplir con el sueño de todo ucevista de recibir su medalla y título en el acto de grado bajo «Las Nubes de Calder».

Tan impactantes han sido las recuperaciones dentro de la UCV para mantener este Patrimonio de la Humanidad, que en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia nuestro país contó con un pabellón para mostrar los avances en esta restauración.

 

leer más: Pdte. de Irán verificó normal funcionamiento de Supermercado Megasis

 

Ciudad Valencia/RedRadiove