En Estados Unidos (EE.UU), aumentan los casos de infectados por coronavirus. Para el viernes 20 de marzo la cantidad de contagiados ascendió a 16.366 personas, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 215, informa RT

La estadística incluye casos detectados y probados en el país a través de sistemas de salud pública en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como los de todos los infectados repatriados.

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ordenó el jueves el confinamiento de la población en todo el estado al detectar que aumentan los casos de la pandemia del covid-19.

El decreto afectará a unos 40 millones de personas que viven en California.

«California está emitiendo una orden de permanencia obligatoria en casa a nivel estatal», declaró Newsom».

«El estado de California está desplegando todos los niveles gubernamentales para ayudar a identificar casos y ralentizar la propagación de este coronavirus»

Dijo en un comunicado, en el que añadió que la declaración «ayudará al estado a seguir preparando a nuestras comunidades y sistema de atención sanitaria ante una mayor propagación», reseña Xinhua.

Por el estado de emergencia en California, las autoridades tomarán medidas para dar acceso a más recursos y formalizar acciones de emergencia en la lucha contra la Covid-19.

No obstante, precisó que aquellas personas que trabajen en «sectores críticos» deberán acudir a sus lugares de trabajo, mientras que los supermercados, farmacias y bancos seguirán abiertos.

En Nueva York también aumentan los casos de contagio y toman medidas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ordenó este viernes a todos los trabajadores de negocios no esenciales que se quedaran en casa, y anunció que quedaban prohibidas las reuniones en todo el estado.
  • A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo coronavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).
  • La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró  que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el «epicentro de la pandemia» es Europa.

LEER MÁS: OMS RECHAZA CALIFICATIVOS DE TRUMP SOBRE EL ORIGEN DEL COVID-19

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/RT

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here