Autoridades venezolanas alertan sobre nueva modalidad de extorsión

0
81

A través de las redes sociales, el comisario Rómulo Soto, jefe de la base de investigaciones del estado Carabobo; alertó sobre una  nueva modalidad de extorsión en Venezuela.

Desde las cuentas de Redes Sociales de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc); alertaron a la comunidad con respecto a esta nueva forma de aprovecharse de los ciudadanos.

El comisario Soto, explicó en un video la dinámica delictiva que ahora se presenta en el país. Dicho modus operandi, «llega a través de plataformas de mensajería y correo electrónico,  donde  las personas reciben una supuesta citación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la que es completamente falsa».

“Ciudadanos venezolanos y extranjeros que residen en nuestro país han recibido mediante la plataforma de correo electrónico y WhatsApp citaciones similares a esta, las cuales son totalmente falsas”, indicó el comisario Rómulo Soto, jefe de la base de investigaciones del estado Carabobo

Igualmente, el Cicpc informó que ya se inició una investigación penal en contra del delito; al igual que en los 195 países que conforman la Policía Internacional. Asimismo, Soto instó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través del número 0412-9968996.

Página de espejo

Otra dinámica delictiva que se presentó en el país hace algunos meses, fue la denominada página espejo. De hecho, el Cicpc también advirtió sobre esta modalidad de estafa; en la que ciberdelincuentes desde diferentes números telefónicos envían mensajes de WhatsApp informando sobre un aparente «usuario y contraseña».

Las autoridades informaron que el craker logra tener datos si las personas llegan a ingresar a la página usdtconin.com; y consiguen realizar la extorsión luego de obtener los datos necesarios.

  • El organismo instó a los ciudadanos a bloquear el número y eliminar mensajes, o en caso de ser víctima de extorsión dirigirse de manera inmediata a las oficinas del Cicpc con la finalidad de denunciar el hecho.

 

 

TE INTERESA LEER: PSUV: 3 MILLONES 144 MIL MILITANTES ELIGIERON PROPULSORES PARA RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS

 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe