El Mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, calificó de crímenes de guerra los bombardeos contra la ciudad de Ganyá, los cuales dejaron al menos 13 muertos y unos 50 heridos.

De igual forma, Aliyev anunció que vengará hasta la última víctima de los bombardeos en la segunda ciudad del país euroasiático.

«Este crimen cobarde no quebrará la voluntad de nuestro pueblo. Vamos a responder en el campo de batalla, vamos a vengarnos en el campo de batalla», dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente, aseguró que sus soldados azeríes le darán un castigo a los enemigos de su país.

«Si la comunidad internacional no quiere castigarlos, lo haremos nosotros, los castigaremos en el campo de batalla, daremos una respuesta», aseveró.

LEA TAMBIÉN: DETENCIÓN Y LIBERACIÓN DE DIPUTADO ARGENTINO EN BOLIVIA.

 

Bombardeos contra la ciudad de Ganyá rompieron la tregua

Azerbaiyán responsabilizó a Armenia de los bombardeos contra la ciudad de Ganyá. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Armenia desmintió la denuncia.

 

 

LEA TAMBIÉN: ACCIDENTE DE AUTOBÚS DEJÓ OCHO MUERTOS EN INDIA. 

Tras el reinicio de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave del Alto Karabaj el pasado 27 de septiembre, los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.

Pese a la tregua, las hostilidades no cesaron dejando centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.

Varios Estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por violaciones de la tregua y llamaron a acatarla.

 

Funcionario turco visitará Azerbaiyán

El presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía (TBMM), Mustafa Şentop, y una delegación parlamentaria acompañante visitarán Azerbaiyán entre el 18 y 20 de octubre.

 

 

LEA TAMBIÉN: EXSECRETARIO DE DEFENSA MEXICANO FUE DETENIDO EN EEUU.

Se trata de una visita formal ante la invitación del presidente de Azerí, informó la presidencia del Parlamento.

Şentop iniciará su ronda de contactos en el Día de la Independencia de Azerbaiyán, 18 de octubre. Al siguiente día será recibido por el presidente Aliyev.

Además, el funcionario otomano realizará gran número de contactos oficiales y el 20 de octubre dará un discurso en la Asamblea Nacional de Azerbaiyán.

“Durante nuestros contactos en Bakú, volveremos a expresar que tenemos con nosotros el apoyo de Turquía y que estamos dispuestos para hacer todo lo que se requiera si Azerbaiyán nos pide apoyo cuando quiera y como quiera. Como único pueblo y dos estados, tenemos problemas y regocijos en común. El dominio de la paz, justicia y derechos internacional en la región es el único reto de Turquía” recalcó Şentop.

 

Ciudad VLC / Telesur.