El Banco Agrícola de Venezuela se transformará de forma inmediata y radical en una Criptobanca de Desarrollo para la Agricultura, autorizó el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Con capital público y privado, cuyos aportes provendrán de la banca, avanzamos hacia la criptobanca, la criptoeconomía”, explicó el presidente Maduro al firmar el Punto de Cuenta durante una actividad realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmer Castro Soteldo, destacó que la iniciativa forma parte del desarrollo del ecosistema de la nueva economía digital y abrirá oportunidades para que la banca privada y pública del país que así lo desee participe activamente.

Igualmente, las asociaciones de productores, campesinos y comuneros que voluntariamente lo decidan, se pueden incorporar como socios del Banco Agrícola en su nueva etapa de criptobanca.

Criptobanca asumirá funciones del Banco Agrícola

Castro Soteldo también informó que previa autorización de la Superintendencia de Criptoactivos y de la Sudeban, se podrán emitir bonos agrícolas en bolsa “para que la agroindustria tenga garantías del pago de sus cosechas y se mantengan los precios de la materia prima”.

Castro Soteldo afirmó que la Criptobanca tendrá amplitud y fortaleza.

“Anímense, pues, estamos preparados para avanzar en la criptobanca, vinculada al desarrollo agrícola”, expresó el Jefe de Estado, al invitar a los sectores productivos a asociarse lo más pronto posible.

Maduro aseveró que Venezuela está a la vanguardia y marcando la pauta del mundo tecnológico de la criptoeconomía, criptodivisas y la criptobanca con la criptomoneda venezolana petro.

“Es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano en el año 2020 a la economía que reinará en el mundo durante todo el siglo XXI”, expresó.

 

LEER MÁS: CREADO FONDO ÚNICO PARA FINANCIAR AGRICULTURA COMUNAL 

 

Ciudad VLC/Prensa MippCI

1 Comentario

Deja un comentario