Banco Bicentenario otorgará tarjetas de débito a pensionados de Carabobo

0
665

Como parte de las soluciones aprobadas en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor, en los próximos días Banco Bicentenario hará una jornada especial para el otorgamiento de tarjetas de débito a los adultos y adultas mayores que reciben el beneficio de pensión en Carabobo.

Así lo informó Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo y coordinador sectorial de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor.

Durante el encuentro, celebrado en el Capitolio carabobeño, Linares aplaudió la iniciativa convocada por el Presidente, Nicolás Maduro y promovida en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.

Aseguró que la incorporación de los adultos mayores reivindica sus derechos y con ello brinda la mayor suma de felicidad.

Banco Bicentenario entregará tarjetas a adultos mayores

“Hoy contamos con la representación del Banco Bicentenario, con el cual se acordó realizar próximamente una jornada especial masiva de otorgamiento de la tarjeta de débito, a ese amplio universo de pensionados que tienen asignado el beneficio de pensión por esta institución pero que no han recibido la tarjeta de débito”, indicó.

Asimismo, explicó que de los cinco millones de pensionados y pensionadas a nivel nacional, más del 70 por ciento ha recibido la tarjeta de débito, sin embargó aclaró que un 30 por ciento, no ha recibo este importante instrumento bancario.

El Diálogo consolida la paz

El encuentro contó con la participación de representantes de

  • Los Comités Constituyentes
  • Voceros del Consejo Presidencial de Gobierno del Adulto Mayor
  • Comités Promotores de la Misión Chamba Mayor
  • Asociación de Jubilados y Pensionados de la Gobernación de Carabobo
  • Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados, y
  • Distintos movimientos de adultos y adultas mayores.

También participaron en esta jornada representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre, quienes debatieron sobre la prestación de servicio a los adultos mayores.

Banco Bicentenario entregará tarjetas a adultos mayores

“Vamos a convocar Mesas de Diálogo con el equipo de Somos Venezuela para tratar el tema de los beneficios que venían recibiendo los adultos mayores a través del Sistema Patria y que desde hace un tiempo han dejado de recibirlos, así como la segunda fase de la Misión Chamba Mayor, donde casi 700 mil adultos mayores se registraron a nivel nacional y más de 60 mil pertenecen al estado Carabobo”, enfatizó Linares.

En este particular, refirió que, el 64 por ciento de las personas que se registraron tienen proyectos socio-productivos necesarios en esta coyuntura que vive el país.

Estas Mesas también se desarrollarán en cada uno de los municipios.

Finalmente, el constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo, afirmó que distintos movimientos y organizaciones con posiciones políticas a favor o en contra de la revolución bolivariana, coinciden en reconocer al Presidente, Nicolás Maduro y al gobernador Lacava, en la iniciativa de diálogo impulsadas para consolidar la paz y la convivencia democrática.

LEE Y COMPARTE: TRANSPORTE PÚBLICO EN CARABOBO DEBERÁ CUMPLIR PROTOCOLOS ANTI COVID-19

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here